Sacerdotes rompen cuarentena para bendecir casas y “tocar a Cristo”, en Argentina
Ambos hombres aprovecharon la Semana Santa para realizar actividades religiosas, por lo que recibieron llamados de atención de las autoridades.
Durante la Semana Santa, dos sacerdotes de Argentina realizaron actividades religiosas en plena calle, trasgrediendo la cuarentena obligatoria decretada en aquel país para hacer frente al nuevo coronavirus, por lo que recibieron llamados de atención de las autoridades, según relata el diario Crónica.
El primer caso ocurrió el viernes en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. El sacerdote Néstor Toler recorrió las calles en una camioneta 4×4 con parlantes y una imagen de Cristo crucificado. A través del altavoz, el religioso pedía a las personas que se acerquen. “Vengan a saludar a Jesús, ¡acérquense a tocarlo!, vayan gurises a acercarse a Jesús», decía el hombre.
Al día siguiente, Toler fue notificado por el destacamento de Prefectura Naval Argentina de la ciudad, por haber quebrantado la cuarentena por el coronavirus.
El sacerdote reconoció su falta y se puso a disposición de las autoridades. “La intención primera era simplemente pasar con Jesús, haciendo una manifestación de fe, no era en ningún momento incentivar, pero pasa… Así que pido disculpas”, señaló al medio El Entre Ríos de Argentina.
Por su parte, el párroco Damián Rodríguez Alcobendas transitó en una camioneta por el barrio de Nordelta (provincia de Buenos Aires) bendiciendo a las familias de la zona. El sacerdote, que aseguraba tener autorización para circular, solicitó donaciones para su parroquia vía correo electrónico.
Los vecinos relataron al diario Página 12 un medio argentino, que el religioso solo ingresó a las casas con un altar en la puerta, aunque lo hizo sin mascarilla ni protección facial alguna, algo obligatorio en la localidad para frenar el avance de la COVID-19.
Argentina registra hasta ahora 2.142 contagiados por el nuevo coronavirus. También se conoció el caso de un médico de dicho país que violó la cuarentena y, lejos de bendecir, lanzó un comentario racista a las autoridades.