El documental que plantea que la COVID-19 se filtró de un laboratorio y su origen fue ‘’ocultado’’
“El origen del coronavirus de Wuhan” es una investigación sobre los virus sintéticos que creaba la microbióloga Shi Zhengli en la ciudad donde comenzó el brote de COVID-19, la improbabilidad de que el SARS-CoV-2 sea de origen natural y la censura de Beijing
Un documental sobre el origen del coronavirus (COVID-19) asegura que el Partido Comunista Chino ocultó que es sintético y se filtró de un laboratorio, echando por tierra la teoría de que el virus se originó en el mercado de animales de la ciudad de Wuhan, como ha insistido en presentar el gobierno del país asíático.
“El origen del coronavirus de Wuhan” combina específicamente una investigación sobre los virus sintéticos que creaba la microbióloga Shi Zhengli en la ciudad donde comenzó el brote de COVID-19, la improbabilidad de que el SARS-CoV-2 sea de origen natural y la censura de Beijing.
En el trabajo, que puede verse completo en el canal de YouTube Crossroads del periódico The Epoch Times, el periodista Joshua Philipp trazó un camino alternativo que conduce al laboratorio de bioseguridad nivel 4 del Instituto de Virología de esa ciudad, donde, como agravante, el SARS-CoV-2 podría haber sido un diseño o recombinación de fragmentos de distintos virus para facilitar su ingreso a los humanos, se explica en una publicación del portal web Infobae.
“El hallazgo principal es que en este estudio se contaron 41 pacientes y 14 de ellos resultaron no estar relacionados con el mercado de animales, lo cual representa más de un tercio. Y nadie vende murciélagos en el mercado de animales, además”, apuntó Philipp.