Engaño de China: Pruebas aseguran que coronavirus existió antes de diciembre
China vuelve al ojo de la tormenta por el coronavirus al revelarse pruebas que ocultó la enfermedad desde su aparición.
El coronavirus ha logrado generar graves problemas sanitarios alrededor de todo el mundo desde su aparición, debido a que la pandemia provocó que decenas de países enfrenten una grave crisis y opten por la cuarentena desde su aparición en China; sin embargo, nuevas pruebas del brote y expansión de la enfermedad están generando controversia.
Recientemente se reveló una investigación, la cual sacó a la luz que el sistema sanitario de Wuhan ya estaba a punto de colapsarse meses antes de que se conociera la nueva cepa Sars-Co-2 e incluso con anterioridad a que informaran a la OMS.
Según el informe, el El ocultamiento por parte del régimen chino acerca del nacimiento de una incipiente epidemia en una de sus ciudades más populosas y de mayor empuje industrial fue mucho peor, de acuerdo a una investigación realizada por una cadena de televisión norteamericana.
El medio NBC News tuvo acceso a documentos confidenciales que daban cuenta de que el sistema sanitario de Wuhan, el epicentro de la pandemia del coronavirus, ya estaba colapsado desde noviembre de 2019, fecha en la que aún el mundo no conocía la existencia de la enfermedad.
Cronológicamente, se sabe que Beijing informó hacia el 31 de diciembre a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que una nueva cepa viral había nacido en aquella ciudad pero mintió al asegurar que ya estaba bajo control y sin ninguna posibilidad de que fuera a expandirse más allá de la provincia que la contenía, Hubei, al oeste de Shanghai.
Sin embargo, en dicho informe también afirmaban que los primeros casos se produjeron en el último mes del año, hecho que fue desmentido por NBC News, medio que logró acceder a papers secretos de agencias de inteligencia norteamericana que contaban con datos acerca de un colapso en el sistema sanitario de Wuhan ya desde noviembre.
La información llegó a poder de los analistas por medio de comunicaciones interceptadas pero sobre todo con imágenes que mostraban un incremento sostenido en los centros de salud de aquella ciudad.
Los reportes obtenidos por inteligencia y revelados por el medio independiente no fueron formalizados por falta de material concluyentes por lo que no fueron transmitidos a la Casa Blanca, situación que confirmó el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en una comunicación hecha en la noche del jueves 09 de abril del 2020.
“Podemos confirmar que los informes de los medios sobre la existencia/lanzamiento de un producto/evaluación relacionada con el coronavirus en el Centro Nacional de Inteligencia Médica (NCMI, por sus siglas en inglés) en noviembre de 2019 son incorrectos”, dijo por medio de una declaración el Dr. R. Shane Day, coronel de la Fuerza Aérea y director del citado centro.
La Organización Mundial de la Salud, que supo sobre el brote mucho antes que otros países a nivel mundial, emitió su primer comunicado el 14 de enero, en el que pedía tranquilidad al resto del mundo: “no hay evidencia clara de que haya transmisión humano a humano”.
Sin embargo, semanas después, el virus se propagó de inmediato, provocando que el organismo comience a ser evaluado por gobiernos respecto a su responsabilidad en la falta de rigurosidad hacia Beijing.
Mentiras sobre coronavirus en China según informe
Según el informe, las primeras víctimas del ocultamiento sobre el nuevo brote que afectaba a la población fueron los propios chinos, quienes no lograron obtener la información necesaria para poder mantener sus vidas a salvo, ya que la información no salió a la luz en los medios como debió hacerse.
Fue recién el 23 de enero, casi tres meses después de la aparición de los primeros casos, que el régimen decidió sacar a la luz lo ocurrido y ordenó el aislamiento absoluto de la ciudad de Wuhan, la cual entró en cuarentena, pero ya era demasiado tarde.
En documentos filtrados recientemente, se informó que China había conseguido aplanar con éxito la curva de contagios. Sin embargo, medios japoneses descubrieron la verdad detrás de aquel supuesto logro: se habían dejado de realizar pruebas en los casos sospechosos.