Bebés recién nacidos usan protectores faciales para evitar coronavirus, en Tailandia
Bebés recién nacidos en el hospital de Tailandia han sido equipados con protectores faciales de plástico especiales para evitar que sean contagiados por coronavirus. Estos fueron hechos por el mismo equipo médico.
Si bien el verdadero deseo es poder vivir en un mundo sin coronavirus , los pequeños protectores faciales en miniatura diseñados para bebés no dejan de enternecernos. Las enfermeras del área de obstetricia y neonatología de un hospital los utilizan para cuidar a los recién nacidos del virus tan contagioso.
Aunque el virus parece afectar solo a personas mayores -las cifras en el mundo lo confirman-, los niños, los bebés y los recién nacidos no están exentos de contagiarse . Sin embargo, en su caso, la enfermedad se presenta de una forma mucho más leve con tos, fiebre, alguna dificultad para respirar y, a veces, con síntomas gastrointestinales.
El personal médico del hospital Prince Suvarnabhumi de la provincia de Samut Prakan, en Tailandia, colocan protectores faciales a los bebés recién nacidos para evitar el contagio de coronavirus Covid-19.
En fotos y vídeos se observa a los pequeños en sus cuneros con caretas similares a las que usan médicos y enfermeras en hospitales. En el caso de los recién nacidos, ellos están envueltos completamente y la única parte expuesta es su carita. Por eso les colocan las mascarillas, con el fin de evitar que se conviertan en portadores del virus.
Un detalle que causa ternura entre quienes ven las imágenes es el que las caretas tengan figuras de foami en la parte superior que simulan ser una corona. Los protectores faciales no se le quitan a los bebés, ni cuando son alimentados con biberón.
La enfermedad con 2,369 casos confirmados de contagio y 30 muertes en ese país asiático.