La casa de papel 5: ¿qué significa que Lisboa haya entrado al Banco de España?
El final de la cuarta temporada dejó algunas interrogantes. Una de ellas gira entorno a Lisboa, la pareja de El Profesor.
“La casa de papel” estrenó su cuarta temporada, resolviendo en ocho nuevos capítulos algunas incógnitas, pero dejando con su última escena la ventana abierta para una quinta entrega. Y, por si fuera poco, la ficción española creada por Álex Pina tendría asegurada hasta una sexta parte.
Al tratarse del show de habla no inglesa más visto del catálogo de Netflix, y con un gran número de seguidores a nivel mundial, es lógico que la plataforma de streaming apueste por más capítulos. De hecho, días antes del estreno, José Manuel Poga (Gandia) adelantó que el final de la cuarta temporada es un “¿continuará?”, mientras Úrsula Corberó declaró a Sensacine que “va a seguir habiendo jarana”.
“Es que ahora estamos acostumbrados a que esta serie nunca tiene fin. Siempre piensas que no pueden ir más allá y siempre nos sorprenden. Entonces me resulta muy difícil ahora mismo pensar en un fin de una era con ‘La casa de papel’”, expresó la actriz que da vida a Tokio.
En tanto se confirma la -evidente- quinta temporada, muchos que han visto la serie se han enfocado, precisamente, en el final. Sensacine ha analizado “fríamente” lo que se vendría en la próxima entrega, especialmente, con Lisboa (Itziar Ituño).
La duda que nos dejó el final de la “Casa de Papel” es, básicamente, ¿Por qué Lisboa es rescatada por El Profesor (Álvaro Morte) y llevada al Banco Nacional de España junto al resto de la banda?
De acuerdo con el portal especializado, la llegada de Lisboa al banco podría ser la extensión del Plan París, en el que previamente Raquel se había encargado de ganar tiempo en el juzgado para que el equipo B construyera un túnel por el cual la rescatarían. Este podría ser la introducción de un nuevo plan, que les lleve a la gloria ¿o al fracaso?
Está claro que Lisboa ingresa para tomar el control de la situación. Esto podría volver a ocasionar un nuevo choque de temperamentos dentro de la entidad financiera. Como recordarás, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Berlín (Pedro Alonso) y Tokio (Úrsula Corberó) se disputaron el mando. Lo mismo sucedió en la cuarta temporada entre Palermo (Rodrigo de la Serna) y Tokio.
La llegada de Lisboa podría ser un gran momento para elegir a un nuevo líder, aunque podría costar una pelea más, Raquel sería la elegida, sobre todo, por la cercanía sentimental e intelectual que ha logrado establecer con El Profesor.