El papa Francisco cree que la pandemia del coronavirus es una respuesta de la naturaleza a la humanidad
El sumo pontífice enfatiza que no sabe si se trata de una venganza, pero sí considera que es una respuesta de la naturaleza frente al cambio climático.
En una entrevista vía correo con el periodista británico, Austen Ivereigh, el Papa Francisco aseguró que el coronavirus es un mensaje de la naturaleza ante el deterioro climático.
El Papa Francisco dijo que la pandemia de covid-19 podría ser una “respuesta” de la naturaleza al cambio climático causado por la humanidad.
Además, mencionó que está superando su bronquitis y rezando aún más desde su residencia en el Vaticano durante esta pandemia.
“Estoy viviendo esto como un momento de gran incertidumbre”, dijo Francisco en una amplia entrevista publicada el miércoles simultáneamente en las revistas The Tablet y Commonweal.
El papa dijo que va a confesarse todos los martes para pedir perdón por su propio egoísmo. “Me encargo de todo allí”, dijo, según reseña CNN.
Francisco dijo que las personas sin hogar deben ser puestas en cuarentena en hoteles y no en estacionamientos.
“Una foto apareció el otro día de un estacionamiento en Las Vegas donde ellos [las personas sin hogar] habían sido puestos en cuarentena. Y los hoteles estaban vacíos. Pero las personas sin hogar no pueden ir a un hotel”, dijo el papa.
“Este es el momento de ver a los pobres”, a quienes la sociedad a menudo trata como “animales rescatados”, dijo.
Francisco dijo que la pandemia es una de las “respuestas de la naturaleza” a los seres humanos que ignoran la crisis ecológica.
“No respondimos a las catástrofes parciales. ¿Quién habla ahora de los incendios en Australia, o recuerda que hace 18 meses un barco podía cruzar el Polo Norte porque los glaciares se habían derretido? ¿Quién habla ahora de las inundaciones?”.
“No sé si se trata de la venganza de la naturaleza, pero ciertamente son las respuestas de la naturaleza”.
El papa advirtió contra el surgimiento de políticos populistas que, según él, están dando discursos que recuerdan a Hitler en 1933 y otros que se centran únicamente en la economía.
“Estoy preocupado por la hipocresía de ciertas personalidades políticas que hablan de enfrentar la crisis, del problema del hambre en el mundo, pero que mientras tanto fabrican armas” afirmó.