Delfines enloquecen al ver que un oso perezoso los visita en su acuario en Estados Unidos
El personal del Acuario Estatal de Texas, en Estados Unidos, busca entretener a sus especímenes con peculiares actividades en medio de la cuarentena. Estas imágenes enternecieron a miles en Facebook.
El Acuario Estatal de Texas, en Estados Unidos, permanece cerrado debido a la pandemia del coronavirus; sin embargo, su personal quiere mantener entretenido a las especies marinas que alberga con diversas actividades y una de ellas dio mucho que hablar en las redes sociales. La imagen que verás a continuación es conmovedor y ha robado el corazón de muchas personas en la red social.
Es por eso que, a través de su página de Facebook, el acuario mostró el recorrido de un ilustre invitado que tuvieron: ‘Chico’ el oso perezoso, que hizo que algunos animales prácticamente “enloquecieran” con tan solo verlo.
“A menudo le damos a los animales una oportunidad de conocer a otras especies como una forma de enriquecimiento, lo que ayuda a mantener activos tanto sus cuerpos como sus mentes”, señaló un trabajador del acuario.
“Como algunos de nuestros animales más populares, parecía una elección obvia para nuestros perezosos y delfines tener la oportunidad de vernos mientras estábamos temporalmente cerrados”, agregó el colaborador.
“Tenemos otro perezoso, ‘Xena’, pero ese día, estaba más interesada en dormir que en conocer a los delfines”, precisó el empleado sobre el video de la visita del perezoso al acuario, que causó revuelo en Facebook.
En su recorrido, ‘Chico’ pudo ver a los caballitos de mar, así como una enorme réplica de un gran tiburón blanco pero, sin lugar a dudas, lo más resaltante fue su encuentro con los delfines ‘Shadow’, ‘Kai’, ‘Liko’ y ‘Schooner’.
Ubicado en Corpus Christi en el medio de la costa de Texas, el Acuario del Estado de Texas atrae a más de 500,000 visitantes cada año (y educa a más de 60,000 niños cada año a través de una variedad de campamentos y programas educativos). Designado como el “Acuario Oficial de Texas”, ofrece experiencias educativas y entretenidas para quienes cruzan sus puertas. Es una de las atracciones más populares que hay en el estado
El acuario tiene una gran variedad de exhibiciones que albergan peces autóctonos del Golfo de México, así como algunas especies exóticas. Hay una lista completa de programas diarios, que incluyen presentaciones de delfines; encuentros de buceo; informe de reptiles; aves de presa; y mucho más.
En el siguiente enlace puedes ver el vídeo