El equipo Mercedes de Fórmula 1 fabrica 10.000 respiradores en 10 días y regala sus diseños
Tras conseguir su aprobación médica, los materiales serán entregados al Reino Unido y los prototipos para fabricarlos pueden descargarse gratis.
La eficiencia de las fábricas en la Fórmula 1 es clave para alcanzar el éxito deportivo. Sólo los que mejor gestionan sus recursos y diseños llegan a dominar una disciplina tan técnica como compleja, y en este sentido el reinado de Mercedes es la mejor prueba. Ahora han puesto al servicio de las necesidades de la sociedad esos recursos.
La escudería Mercedes es una de las siete que han puesto sus fábricas a trabajar para luchar contra el coronavirus, en el llamado ‘Proyecto Pit Lane’. Los hexacampeones del mundo de Fórmula 1 han cambiado los diseños de sus monoplazas por el de respiradores para entregar a la sanidad británica, que como la de otros muchos países está totalmente desbordada ante la pandemia, y en apenas 10 días han conseguido la friolera de 10.000 CPAP, o dispositivos de respiración positiva continua.
En colaboración con el University College de Londres y el Servicio Británico de Salud, los trabajdores de la fábrica de Brixworth, donde se crean los motores del equipo de Fórmula 1, empezaron un trabajo de ingeniería inversa sobre los modelos Mark I de respiradores que se usaban normalmente.
En apenas 100 horas desde la primera reunión, no sólo habían obtenido los diseños para hacer respiradores, sino que los habían mejorado. El modelo Mark II creado en Mercedes aumenta la obtención de oxígeno de los pacientes en un 70% con respecto a su predecesor.
The designs of a new breathing aid developed by engineers at @ucl and Mercedes-AMG High Performance Powertrains, working with clinicians at @uclh, have been made freely available to support the global response to #COVID19 🙏https://t.co/CKueF9KyAE
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) April 7, 2020
Una vez obtenida la aprobación de la MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido), en estos días van a ser entregados estos 10.000 respiradores al servicio británico de salud para que los reparta donde se necesiten.
Además de fabricar ellos mismos estos respiradores, Mercedes ha decidido publicar los diseños de sus CPAP para que las fábricas con capacidad de crearlos puedan usarlos. De manera gratuita, todos los creadores podrán descargarse en esta web no sólo los diseños, sino también qué materiales y herramientas necesitan para comenzar una rápida fabricación de los mismos.
After a UK Government order for up to 10,000, the devices are being produced at a rate of up to 1,000 a day and the entire HPP Brixworth facility has been re-purposed to meet this demand.
Learn more about Project Pitlane and how the CPAP device works 👉 https://t.co/3jzOwB3Lh4 pic.twitter.com/dkP8jSSK6h
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) April 7, 2020