Fundador de Twitter dona $1000 millones para luchar contra la pandemia del coronavirus
“La vida es demasiado corta, así que tenemos que hacer todo lo que podamos para ayudar a la gente ahora”, afirmó Jack Dorsey, quien aportó casi el 30% de su fortuna.
El fundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, anunció este martes que donará 1000 millones de dólares en acciones de su otra empresa, la compañía de pagos digitales Square, para respaldar la lucha contra la pandemia del coronavirus.
A través de un hilo publicado precisamente en la red social, Dorsey apuntó que su intención es “financiar el alivio global” de la enfermedad COVID-19 con una renta básica universal.
“Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación”, por lo cual otorgó esa cantidad —equivalente al 28% de su riqueza— en el combate contra el coronavirus.
Dorsey indicó que para él la salud y la educación representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existencias que enfrenta el mundo, en medio de la emergencia sanitaria.
“La salud y la educación de las niñas son fundamentales para el equilibrio”, agregó. También respondió porqué decidió tomar esta decisión precisamente en este momento.
Dorsey, de 43 años, sostuvo que las necesidades cada vez son más urgentes y desea ver el impacto de sus aportaciones en vida. “Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar”.
Otras personalidades, como el multimillonario Bill Gates, también han anunciado que darán ingentes cantidades para sumarse al movimiento contra la COVID-19.
«La vida es demasiado corta, así que tenemos que hacer todo lo que podamos para ayudar a la gente ahora», recalcó.
Jack Dorsey precisó que todo el flujo de dinero puede ser rastreado, para garantizar la transparencia. Por lo cual publicó un enlace para que cualquiera pueda consultarlo.