Enfermera demuestra lo fácil que es contagiarse de coronavirus pese al uso de guantes
Preocupada por la situación actual, Michigan Molly Lixey grabó un video en el que explica de manera sencilla cómo funciona la “contaminación cruzada” y cómo puede evitarse.
Molly Lixey es una enfermera estadounidense que se volvió tendencia en redes sociales tras demostrar, a través de un breve video, lo fácil que es contagiarse de coronavirus pese al uso de guantes. El material acumula miles de reacciones en Facebook, así como una gran cantidad de reproducciones.
La joven, oriunda de Michigan, contó que hace algunos días fue a un supermercado para hacer compras. Casi de inmediato, notó que un gran número de clientes llevaba guantes, pero quedó desconcertada al ver que la mayoría los utilizaba de forma incorrecta.
Lo anterior la llevó a publicar en Facebook un clip de 3 minutos en el que muestra lo rápido que se pueden transmitir los gérmenes. En la grabación, ella simula ir a una tienda y se pone guantes. Luego, pone sus dedos en un plato de pintura para demostrar que las ‘bacterias’ en sus manos pasan no solamente a los productos que toca, sino también a su celular y rostro, un hecho que denominó “contaminación cruzada”.
“Me aterra pensar que las personas creen que están a salvo solo porque están usando guantes y no sean conscientes de que todavía podrían estar haciéndose daño a sí mismos o a otros”, dijo Lixey en una entrevista con CNN.
En el video de Facebook, la joven es bastante clara: “no tiene sentido usar guantes si no vas a lavarte las manos cada vez que tocas algo”. Adicionalmente, criticó a quienes no se deshacen de estos implementos después de utilizarlos.