CCSS contrata avión privado para traer equipo de protección especial desde China
La institución busca darle la mejor protección posible a los trabajadores del área de la salud que se encuentran luchando contra el Covid-19.
La lucha contra el Covid-19 continúa, por eso la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contrató un avión privado que traerá equipos de protección desde China.
Con ello la institución busca darle la mejor protección posible a los trabajadores del área de la salud que se encuentran luchando contra el Covid-19.
La entidad realizó una inversión millonaria para combatir a la pandemia del cororavirus, que en el país al día de hoy reporta 454 casos confirmados, 16 pacientes recuperados y dos fallecidos.
Dentro de los suministros que traerá el avión, que saldrá el 15 de abril desde China, se encuentran: batas, mascarillas, guantes y otros equipos de protección.
A pesar de que los mercados no están funcionando de manera habitual, por la cantidad de demanda que hay, la Caja logró coordinar el viaje con los insumos de protección que llegarán en los próximos días.
El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, manifestó que en la institución están comprometidos a combatir la pandemia causada por el nuevo coronavirus Covid-19 y que en el país se adoptan todas las medidas para proteger al personal de los centros médicos.
“Nuestra prioridad siempre va a ser proteger a los pacientes como a los funcionarios de la salud, hemos dicho en días recientes que los mercados no están funcionando de forma normal. A veces los pedidos se atrasan o se cambian y hay que estar buscando nuevos proveedores, la Caja, no va a escatimar y siempre buscar todo el material y equipo de protección personal que ocupen nuestros funcionarios”, comentó.
El costo de la compra del equipo de protección es de 350 mil dólares a esa cantidad hay que sumarle el costo del vuelo. Lo que equivaldría a más de 200 millones de colones, indicó Macaya.