Bill Gates y su apuesta de miles de millones de dólares para la vacuna del coronavirus
Un halo de esperanza. La Fundación Gates financiará siete vacunas contra el COVID-19 sin importar si todas se produzcan o no.
Bill Gates, quien en 2015 predijo que el mundo no estaba preparado para una pandemia, ha tomado cartas en la crisis actual y está invirtiendo dinero en la construcción de fábricas para siete prometedoras vacunas contra el coronavirus, a pesar de que perderá miles de millones de dólares.
El fundador de Microsoft indicó en The Daily Show que “a lo máximo” dos de las siete potenciales vacunas contra el COVID-19 serán producidas masivamente. Aún así, la Fundación Gates proveerá fondos para la construcción de fábricas de las siete potenciales vacunas para no perder tiempo.
“Nuestra fundación puede acelerar el proceso e iniciarlo para salvar meses, porque cada mes cuenta” explicó. El multimillonario asegura que puede actuar más rápido que muchas organizaciones porque no está limitada por burocracia.
Gates está consciente en que esto significará desperdiciar miles de millones de dólares en fábricas de vacunas que no serán útiles. “Vale la pena”, explicó. En la lógica del filántropo esto evitará que otros pierdan millones de millones de dólares.
“Los gobiernos al final tendrán mucho dinero para estas cosas, pero no saben a dónde dirigirlo, no pueden actuar tan rápido, como nosotros”, señaló.
Varias compañías de todo el mundo están en la carrera por crear la primera vacuna exitosa anti Covid 19. En EEUU, Moderna ya inició las primeras pruebas en seres humanos de manera acelerada y con el visto bueno gubernamental, Johnson & Johnson las iniciará en septiembre. Inovio también comenzará pruebas en los próximos meses.
La Fundación Gates, de Bill y su esposa Melinda, ya han prometido $ 100 millones para combatir el coronavirus, y ha enviado kits de prueba de coronavirus en el hogar a personas en el estado de Washington. La Fundación tiene experiencia en la lucha contra enfermedades infecciosas en todo el mundo, y ha destinados decenas de millones de dólares a la fabricación y aplicación de vacunas a lo largo de más de una década. Ahora, el reto está en casa.
A pesar de todo el esfuerzo y la inversión, Bill Gates estima que una vacuna recién está a 18 meses de ser producida masivamente.