Soldados son perseguidos por perros callejeros en cuarentena y ellos realizan noble acción
En Facebook fue compartido unas fotos que muestran el instante en el que unos militares detuvieron el vehículo en el que viajaban y subieron a unos perros sujetándoles las patas.
Para aplaudir. Las acciones de los militares han tomado gran notoriedad en las redes sociales, sobre todo en Facebook, debido a la cuarentena impuesta en varios países en el mundo para detener la expansión del COVID-19.
Unas imágenes compartidas en Facebook revelaron la noble acción que realizaron unos soldados mientras se movilizaban en una camioneta por las calles de Tupiza en Bolivia.
Las fuerzas del orden eran perseguidas por dos perros sin hogar, por lo que inmediatamente pararon el vehículo en el que se trasladaban y los cogieron de las patas para subirlos. Tras unas horas se supo que habían decidido adoptarlos.
La gran noticia sorprendió a miles de usuarios en Facebook por el gran acto de estos grandes héroes hacia los animales que vivían en la calle.
“Hermosa noticia, ellos siempre quieren amor de los humanos”. “Los perritos siempre sufren durante la cuarentena, por ejemplo, yo tengo agua y alimento en la puerta de mi casa”. “Los perros han encontrado cariño y me hicieron reír cuando estaban subiendo a los animales a la camioneta”, escribieron en la red social.
Una manera para ayudar a los perros callejeros durante la cuarentena es dejando un recipiente con agua y otro con alimento en la calle para que los animales que deambulan por allí se puedan alimentar.
Por otro lado, Bolivia se ubica en el puesto 108 de países con mayor cantidad de infectados por COVID-19. La lista de los primeros cinco se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 242 259, Italia 115 242, España 112 065, Alemania 85 122, China 83 185 y nuestro país al día de hoy lleva 416 infectados.
Recordemos siempre seguir las medidas impuestas por el Ministerio de Salud, así el virus no se va propagar de una manera en la que no se pueda controlar como en otros países y así proteger a nuestras familias y a los adultos mayores.