China sugiere un compuesto en base a bilis de oso para tratar el coronavirus
Se trata de un producto de la medicina tradicional china, que ahora se usa con pacientes que tienen coronavirus. Además de bilis de oso, contiene cuerno de cabra.
El Gobierno de China ha sido duramente criticado por su uso y consumo de animales, pero este año las quejas se han multiplicado, luego de que surgiera el coronavirus y estremeciera el planeta.
En un sinnúmero de ocasiones se ha sostenido que el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, nació en un mercado donde vendían animales salvajes en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.
Ante esto, las autoridades chinas prohibieron en febrero pasado la venta de animales salvajes con fines alimenticios. Empero, al mes siguiente decidieron autorizar un polémico compuesto y precisamente contra el coronavirus.
Conocido en China como Tan Re Quing, se trata de un producto tradicional en la milenaria medicina china que lleva bilis de oso, cuerno de cabra y tres tipos de hierba.
El compuesto tiene ácido ursodesoxicólico, que sirve para mitigar inflamaciones pulmonares y aliviar la respuesta inmune, por lo cual el Ejecutivo chino lo aprobó para personas que tengan coronavirus.
En el ámbito mundial hay más de 55 000 fallecidos y 1 millón de contagiados a causa del coronavirus.