Víctor ‘’El Mambo’’ Núñez, Carlos Hernández y el ‘’Loko’’ González quedan suspendidos en Multimedios
Fútbol al Día (FAD) modificó su formato para ajustar su contenido ante la suspensión del torneo nacional.
Al igual que muchos sectores de la sociedad, el Covid-19, golpea con fuerza también a los canales de televisión.
Algunos se están viendo afectados con cancelaciones de programas, despidos, cuarentenas de trabajadores, suspensiones temporales y muchas medidas que pasan desapercibidas para el televidente.
El primero en anunciar fuertes cambios fue Repretel, tras sacar del aire dos programas de televisión, además varios talentos han sido dados de baja.
Desde este lunes 30 de marzo, el programa Conexión Futbol paró por completo su producción. Los presentadores Alonso Solís, Atim Rooper y Giovanni Linares quedaron fuera del canal, los demás integrantes de Conexión fútbol seguirán con otros proyectos del canal.
Otro espacio que salió del aire, pero de forma definitiva es Giros de la Fama. Su último programa fue el martes 31 de marzo a las 10:00 a.m.Los presentadores Charlyn López y Rafa Pérez se quedarán sin empleo además de los periodistas del espacio.
Un programa que se mantiene en el canal, pero sufrirá varios cambios es Informe 11 Las Historias.
Suspensión temporal
Este pasado miércoles, la directiva de Multimedios Canal 8 anunció que Fútbol al Día (FAD) modificó su formato para ajustar su contenido ante la suspensión del torneo nacional.
En ese sentido, el programa, cuya génesis es la polémica sobre las jugadas y acontecimientos del campeonato, ha tenido que adaptarse, sin embargo, es claro que no es fiel a su concepto original.
En este contexto, se mantendrán en el formato los periodistas Diego Obando y Álvaro Castro, además de la comentarista deportiva, Jacky Álvarez. En el caso del Víctor ‘’El Mambo’’ Núñez, Carlos Hernández y Johnny “El Loko” González, se suspenden temporalmente.
Una vez que se reactive el campeonato nacional, (FAD) retomará su formato original.
Multimedios Canal 8 no ha realizado mayores cambios en la programación, sino variaciones en los contenidos actuales y la extensión de Noticias Telediario, debido a la necesidad de información que la población requiere.
‘’Los cambios responden a la suspensión del campeonato, la planilla del canal sigue intacta y nuestra estrategia es proteger a nuestros colaboradores, no solo del contagio del COVID-19, sino en este momento de crisis que pasan todas las empresas en Costa Rica’’, explicó Douglas Sánchez, director de Canal 8.