Muertes por coronavirus superan las 4.000 en EE.UU.
Más del 40% de la muertes se registraron en el estado de Nueva York, según el balance.
Las muertes en Estados Unidos por el nuevo coronavirus superaron las 4.000 en el madrugada del miércoles, cifra que se duplicó en tres días, de acuerdo con el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.
El número de fallecimientos ascendió a 4.076, contra 2.010 el sábado pasado.
El pasado martes, Estados Unidos había superado el número de muertos en China, donde surgió la epidemia en diciembre. En tanto, el número de contagios llegó a 189.510.
Tras minimizar inicialmente el impacto del coronavirus, el presidente Donald Trump advirtió a los estadounidenses que las próximas «serán dos semanas muy, muy dolorosas».
Rusia anunció el día de hoy haber enviado un avión cargado con ayuda humanitaria a Estados Unidos, donde la pandemia del nuevo coronavirus ya dejó más de 4.000 muertos.
Un Antonov-124 de la fuerza aérea rusa «partió con mascarillas médicas y equipamiento médico hacia Estados Unidos», indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.
Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, hablaron sobre esta ayuda durante su entrevista telefónica del lunes.