El fármaco “milagroso” que arroja esperanzas para los enfermos graves, en Italia
En doce horas, los médicos italianos cuentan que los resultados fueron “completamente satisfactorios”. Los pacientes respiraban autónomamente y siguen siendo tratados sin necesidad de entubarlos en Terapia Intensiva. Si los experimentos confirman las bondades del fármaco, se abriría un horizonte promisorio:
«Muchos pacientes lograrían curarse sin tener que ser destinados la terapia intensiva, con lechos escasos en todo el país.»
La acción del Ruxolitinil pasó de inmediato a los medios de comunicación y a la atención en todo el mundo. los médicos que lo han suministrado en Italia mencionaron que el objetivo al suministrar el fármaco era doble “ante las condiciones de hiper inflamación”.
“Buscamos fármacos que reduzcan la cantidad de virus en el paciente suministrando antivirales, pero también otros que impidan la evolución crítica de la infección”.
El Ruxolitinil es un fármaco utilizado con pacientes hematológicos.
La dirigente de la sanidad de la región Italiana de Tosca, Letizia Casani, declaró ante el inicial éxito del experimento:
“Esperamos que el Ruxolitinil permita no hacer llegar a los pacientes con un comienzo de crisis respiratoria a la terapia intensiva, garantizándoles una cura rápida”.
Las pruebas continúan y la fama del remedio permitirá nuevas experimentaciones en Italia y en otros países, especialmente en China, donde los estudios de los fármacos salvavidas están más avanzados.