Reportero llora en vivo debido a la tragedia que vive Ecuador por el coronavirus
El periodista no pudo continuar con la transmisión en vivo sobre la desgracia que atraviesa su país por culpa del COVID-19.
La tristeza por las víctimas mortales en Ecuador debido al coronavirus se hizo irreprimible para el periodista de RTS de Guayaquil, quien comenzó a llorar mientras narraba sobre la desgracia que sufre su país, tras conocerse que los habitantes están muriendo en sus casas y otros terminan sin vida en plena vía pública.
El video muestra el momento en que el periodista, Carlos Julio Gurumendi, comienza su informe diciendo que a las dos de la tarde las iglesias católicas iban a sonar sus campanas para pedirle a Dios que ayude a la población a sobrellevar la crisis por el COVID-19.
Sin embargo, el comunicador con 35 años de experiencia se detuvo de improviso y lloró desconsoladamente, mientras que con su mano derecha hizo señales para que le dieran un momento para recuperarse. En seguida pidió perdón por no haber informado de manera serena.
“Con el replique de las campanas de la Iglesia Católica, se pide quedarse en casa, velar por los suyos, por sus familiares…”, dijo el reportero que se volvió a excusar y se alejó de la cámara para llorar durante la transmisión en vivo.
Actualmente, Ecuador es el país más golpeado por el coronavirus en América Latina: la nación cuenta con más 17 millones de habitantes, de estos 57 murieron por la enfermedad y 1890 resultaron infectados.
La ciudad de Guayaquil tiene el peor escenario, ya que los fallecidos por COVID-19 están tirados en las calles, lo que ha obligado al Gobierno a tomar medidas de urgencia para frenar la pandemia.