Así golpea el coronavirus a las televisoras en Costa Rica
Presentadores despedidos y jornadas laborales reducidas son parte de las medidas que han tomado las televisoras en Costa Rica.
Al igual que muchos sectores de la sociedad, el Covid-19, golpea con fuerza también a los canales de televisión.
Algunos se están viendo afectados con cancelaciones de programas, despidos, cuarentenas de trabajadores y muchas medidas que pasan desapercibidas para el televidente.
Este lunes, Repretel, anunció que sacará del aire dos programas de televisión además varios talentos han sido dados de baja.
Desde este lunes 30 de marzo, el programa Conexión Futbol paró por completo su producción. Esperan poder retomarla cuando se acabe la alerta sanitaria por el Covid-19.
La televisora, tomó esa decisión por las disposiciones del Ministerio de Salud, sobre todo por la dinámica de los juegos, que son de contacto, además para la transmisión del espacio, se requiere de mucho personal técnico en el foro. Eso aunado a que todas las competiciones de fútbol nacional e internacional se suspendieron.
Los presentadores Alonso Solís, Atim Rooper y Giovanni Linares quedaron fuera del canal, los demás integrantes de Conexión fútbol seguirán con otros proyectos del canal.
Otro espacio que saldrá del aire, pero de forma definitiva es Giros de la Fama. Su último programa será este martes 31 de marzo a las 10:00 a.m. En la última emisión presentarán un especial de despedida.
Los presentadores Charlyn López y Rafa Pérez se quedarán sin empleo además de los periodistas del espacio.
Un programa que se mantiene en el canal, pero sufrirá varios cambios es Informe 11 Las Historias. El primero de ellos es la salida de Lussania Víquez.
A partir de hoy, el programa será presentado por Natalia Monge, quien se encuentra embarazada de su segundo hijo.
Tras una reestructuración, Informe 11 Las Historias, tuvo que tomar varias medidas como no salir a reportear a la calle, por el tema de distanciamiento social recomendado por el Gobierno y el Ministerio de Salud.
Además, el programa cambiará de horario, ahora se transmitirá a las 8:00 p.m. con material que ya había sido grabado.
En el canal afirman que estos cambios y ajustes en la parrilla de programación son de manera temporal mientras pasa la emergencia sanitaria.
En Teletica, la crisis por el coronavirus también ha dejado huella. El domingo fue el último programa de Zona Técnica luego de estar al aire por 16 años.
Víctor ‘’Macho’’ Acuña, dueño del espacio de análisis deportivo comentó que la falta de dinero para sostener la producción televisiva por la crisis por el Covid-19 los llevó a tomar la decisión.