Efecto COVID-19: Vecinos de Limón captan a un grupo de manatíes en las cercanías del muelle
Vecinos aseguran que desde los años 80’ no se veían este tipo de animales nadado a la libre en las cercanías del muelle.
Este lunes, vecinos de Limón lograron captar a 3 hermosos manatíes entre el Muelle de la zona y la desembocadura del río Cieneguita.
Incrédulos por lo que observaban, un grupo de hombre apenas pudieron sacar su celular y grabar el espectacular momento. Según vecinos de la zona, desde los años 80’ no se observaban este tipo de animales, debido a la gran cantidad de buques de carga que siempre llegan a la zona.
Sin embargo debido al efecto del COVID-19 han disminuido considerablemente la cantidad de embarcaciones que llegan a la zona, lo que ha permitido que este tipo de especies sean posibles de divisar.
https://www.facebook.com/242093645822398/posts/3131314870233580/?vh=e&d=n
En Costa Rica, estos animales viven en las aguas salobres de Barra del Colorado y las mixtas de Tortuguero, donde se alimentan de plantas que crecen en las orillas.
Aunque su hábitat se encuentra en áreas protegidas, los manatíes no están exentos de amenazas. De hecho, esta especie está en peligro de extinción debido a los agroquímicos que arrastran los ríos y el alto tránsito de botes por los canales, los cuales los golpean, causándoles heridas que imposibilitan su movilidad y, por tanto, su posibilidad de buscar alimento.