El rey de Tailandia se aísla del coronavirus en un hotel de lujo en los Alpes junto a sus 20 concubinas
Maha Vajralongkorn arrendó todas las instalaciones de un opulento resort en Bavaria para transitar de la mejor forma posible su período de aislamiento.
El mundo entero se confina en sus casas por la pandemia del coronavirus mientras unos pocos, los más insolidarios y con disponibilidad en la cuenta corriente, deciden escapar a lugares idílicos para pasar la cuarentena.
En el caso de estos pudientes se encuentra el rey de Tailandia, Rama X, quien ha decidido abandonar su país y alejarse con sus 20 concubinas en un hotel lujoso de los Alpes alemanes, en Garmisch-Partenkirchen, según afirma el diario Bild.
Al parecer el Rey ha alquilado en exclusividad el Gran Hotel Sonnenbichl, de cuatro estrellas para pasar el periodo de cuarentena impuesto junto a su corte, donde se encuentran sus 20 concubinas.
Por el momento ya ha mandado a casa a más de 120 personas del servicio por presentar síntomas del COVID-19.
La familia real es muy venerada en Tailandia, pero la decisión no ha sido del agrado de todos.
Las autoridades de Tailandia han anunciado este lunes que la isla de Phuket, la más grande del país, ha sido puesta en cuarentena para contener el contagio de coronavirus en el que es un destino muy popular entre miles de turistas.
La cuarentena estará vigente al menos durante un periodo de un mes, según el gobernador, Pakkapong Taweepat. Los vehículos y embarcaciones encargadas de entregar bienes y servicios esenciales están exentos de las prohibiciones.
Las autoridades locales han señalado que se han registrado otros seis casos de Covid-19 en la zona, lo que coloca la cifra total de infectados en la isla en 53. De todos ellos, 46 se encuentran recibiendo tratamiento en los hospitales de Phuket.
La pandemia ha golpeado gravemente a la isla, cuya economía recae en un 56 por ciento sobre el turismo. Los principales focos de infección se encuentran en Phuket, Pattaya y Bangkok, la capital del país.
El número total de casos ha aumentado a 1.388 tras registrar otros 143 a lo largo del domingo, mientras que ya son siete los fallecidos.