Reconocido surfista nacional fue detenido en Jacó por ingresar a playa cerrada tras COVID-19
El surfista no acató las disposiciones establecidas por el gobierno de la República y fue detenido por la Policía Municipal de Garabito.
Desde el pasado jueves 19 de marzo, por medio de un comunicado en redes sociales, la Municipalidad de Garabito informó el cierre total de las playas del cantón.
El cierre total aplica para las más visitadas como Playa Jacó, Playa Agujas, Playa Mantas, Playa Hermosa, Playa Pita, Playa Pógeres y Playa Tárcoles, para evitar alta aglomeración de turistas durante el fin de semana.
Sin embargo este sábado, un reconocido surfista costarricense no acató las disposiciones de no entrar a las playas y tuvo que ser intervenido por la Policía Municipal.
‘’Se aprehende a un ciudadano el cual hace caso omiso a la declaratoria de emergencia nacional, se pone a las órdenes de la Autoridad Judicial Correspondiente, la responsabilidad es de todos no sólo de la Policía’’, indicó el departamento de prensa de la Policía Municipal de Garabito.
Casos en aumento
El Ministro de Salud, Daniel Salas y el Presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya anunciaron hoy en conferencia de prensa la lamentable noticia del aumento en la cantidad de pacientes hospitalizados: 15 personas, de las cuales 6 se encuentran en cuidados intensivos, con rangos de edad entre 36 y 66 años.
Al 28 de marzo se registran 295 casos positivos por COVID-19, con un rango de edad entre un año y 87 años. Se trata de 138 mujeres y 157 hombres, de los cuales 272 son costarricenses y 21 extranjeros, dos casos permanecen en investigación.