El coronavirus generó una adopción masiva de perritos en la ciudad de Nueva York
Así es, por increíble que parezca, los albergues de animales han hecho sonar la alarma para indicar que se están quedando sin perritos.
El brote de Covid-19 ha causado graves problemas en el mundo entero. Sin embargo, en medio de este panorama devastador, podemos celebrar, al menos, una buena noticia para los animales: el portal Bloomberg.com reportó que en la ciudad de Nueva York existe un desabastecimiento de mascotas en adopción.
Las fundaciones Muddy Paws Rescue y Best Friends Animal Society informaron que los refugios con los que trabajan están totalmente fuera o casi fuera de perros y gatos después de un aumento en las aplicaciones de hasta 10 veces en las últimas dos semanas.
Así es, por increíble que parezca, los albergues de animales han hecho sonar la alarma para indicar que se están quedando sin perritos.
¿Y cuál es el motivo? Se cree que la razón por la que la demanda supera a la oferta de mascotas puede ser la soledad que acarrea el encierro por cuarentena y que ha llevado a algunos a buscar compañía.
«Por el momento definitivamente no nos quedan perros», dijo Anna Lai, directora de marketing de Muddy Paws. «Lo cual es el mejor problema que se puede tener».
Y las buenas noticias no se limitan sólo a la ciudad de Nueva York. Los Ángeles también experimentó un aumento del 70% en la adopción de los animales que ingresaron a sus refugios.
Sin embargo, los activistas temen que los más afectados por la crisis económica no puedan afrontar los gastos que genera una mascota y eso se traduzca en un aumento de perritos y gatos de vuelta en los albergues.
****A very serious message from a very serious chap with very muddy paws**** PLEASE PLEASE everyone when you go shopping only buy what you NEED do not over buy it means there may not be any left for others. There is plenty for everyone be considerate #FridayThoughts #BeKind 💖 pic.twitter.com/l0RFgZeSbn
— Bertie Lakeland (@bertie_lakeland) March 20, 2020