Edgar Silva explota: ‘’ No se mueren números, se mueren personas. Imbécil’’
Edgar escuchó un comentario en donde una persona simplificó el tema de la pandemia del Covid-19 a datos, sin tomar en cuenta las vidas que se están perdiendo.
El comunicador Edgar Silva, utilizó Twitter para desahogarse sobre la insensibilidad, que según él, tiene un sector de la sociedad respecto al tema del coronavirus, que reporta más de 419.000 casos y más de 18.700 muertos en 185 países.
Al parecer, el exdirector del programa Buen día, escuchó un comentario en donde una persona simplificó el tema de la pandemia del Covid-19 a datos, sin tomar en cuenta las vidas que se están perdiendo. La insensibilidad de las declaraciones fue lo que hizo que Silva entrara en furia y no lo pensara dos veces para gritarle al mundo lo que pensaba.
‘’No se mueren números, se mueren personas. ¡Imbécil! (Para un idiota que acabo de escuchar y para los que, como él, ven números y no vidas)’’, escribió Silva en la red de microblogging.
Por supuesto, el periodista no escribió a quién le dirigió el tuit y mucho menos lo mencionó.
En entrevista con diario La Teja, Silva, comentó que si bien es cierto el comentario que escuchó cumplió con el objetivo de informar, fue insensible.
‘’El comentario es frío, egoísta, insensible. Está bien, informa, pero cuando ves que hay seres humanos, historias de vida detrás de gente que pierde el 100% de su familia, no son un número’’, expresó el ahora promotor de café nacional.
Silva, advirtió que pudo utilizar un adjetivo más fuerte que la palabra imbécil, pero que lo importante no era su comentario sino: ‘’la falta de sensibilidad de la gente al hablar de las vidas humanas que se pierden y el dolor para sus familias’’.
https://twitter.com/edgarsilvaCR/status/1241101210289045509
Como buen periodista, Edgar, comentó al periódico La Teja que le hubiera encantado viajar a lugares como Italia y España, para documentar las historias que profesionales de la salud están viviendo por el tema de la pandemia del Covid-19.
‘’Mi deseo es que como país no lleguemos al punto de Italia, en donde los hospitales no dan abasto y los doctores tienen que decidir entre a quién deciden salvar y a quién dejar morir debido a que no hay respiradores para todos. Es algo muy duro’’, concluyó Silva.