Se registran más de 53.000 contagios y más de 700 muertes por covid-19 en EE.UU.
Casi la mitad de los casos han sido detectados en Nueva York.
Alarmante es la cifra de muertes por coronavirus en Estados Unidos subió este martes a 700, mientras el número de caso también asciende a más de 53.000, según el cálculo de Universidad Johns Hopkins, quien es la referencia en el país.
Después de China e Italia, Estados Unidos es unos de los países con más casos reportados por el virus.
La tasa de mortalidad que actualmente tiene es de 1,2%, aunque se cree que son más los infectados, lo que llevaría a disminuir la mortalidad por coronavirus en el país.
Según los últimos datos de la OMS, el coronavirus ya está presente en 194 países y ha infectado a más de 370.000 personas. China encabeza la lista de países con más infectados, con 81.747 contagios, seguida de Italia con 63.927 (una cifra que Roma ha actualizado a 69.176). EE.UU. ocupa el tercer lugar en la lista.
Entre tanto, el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, ha reprochado las medidas restrictivas implementadas en el país, diciendo que «la es peor que el problema» porque «más personas morirán» si continúan aplicándose. Unas horas después, expresó su esperanza de que los estadounidenses vuelvan al trabajo para el día de Pascua, el 12 de abril.