Amor en tiempos del coronavirus: una pareja en Argentina celebra boda virtual
Pareja se comprometió hace un año y su boda estaba planificada para marzo de 2020 pero decidió hacerla a través de internet en una ceremonia llena de amor, tecnología y con 400 followers.
Diego Aspitia y Sofía Cuggino se comprometieron hace un año en Argentina. La fecha de su matrimonio civil estaba fijada para el próximo 26 de marzo; y la ceremonia religiosa y la fiesta para el 28. Pero después de que se se decretara cuarentena total en su país, sus planes se fueron a pique.
Sin embargo, su creatividad, sumada al wifi que prestaron sus vecinos, ayudaron a que la ceremonia tuviera lugar en su hogar, junto a otras 400 personas quienes se conectaron en vivo a través de Instagram y Facebook.
Oficiantes de su comunidad evangélica AVIVA, unieron a Diego, de 42 años de edad y a Sofía de 32 años de edad, en matrimonio el pasado sábado 21 de marzo.
“Cuando se cayó todo tuvimos que, en 72 horas, quedarnos con lo más importante para nosotros, que siempre fue que otros puedan ser testigos y bendecirnos. Eso estuvo. No estuvo el cotillón, no estuvo la comida, no estuvo el vestido, no estuvo toda la gala, pero eso estuvo”.
Diego y Sofía saben lo que es una relación a distancia. Ella cursó un posgrado en la Universidad de Córdoba (España), por lo que viajaba entre cinco y seis meses al año. Su vínculo, primero de amistad y luego de noviazgo, se construyó a través de “videollamadas, cartas escritas en papel, horas hablando por Whatsapp, Telegram, todos los medios que había”, rememora ella.
Tan pronto termine la cuarentena la pareja irá a legalizar su matrimonio, ya que, en Argentina, para que una unión sea legal, debe estar validada por un registro civil y un juez.
“La fiesta queda pendiente, porque queremos abrazarnos y bailar y reírnos y mirarnos a los ojos y tomar mate con los invitados”.
Argentina decretó el aislamiento obligatorio de sus 44 millones de habitantes, desde el 20 hasta el 31 de marzo para frenar el contagio del nuevo coronavirus.