Niña de 12 años entre la vida y la muerte tras dar positivo al Covid-19
Desde Estados Unidos dan muestra que el nuevo coronavirus también podría causar la muerte en infantes.
Una niña de 12 años está hospitalizada y en un ventilador tras haber contraído el coronavirus, informan medios de comunicación.
Emma está «luchando por su vida» en un hospital de Atlanta después de dar positivo al COVID-19, según su primo.
Justin Anthony le dijo a medios de comunicación que Emma fue diagnosticada con neumonía el 15 de marzo y dio positivo por coronavirus el viernes por la noche.
A partir del sábado, ella estaba en un ventilador y actualmente está en condición estable, indicó Anthony.
Emma no tenía malas condiciones de salud. No había viajado recientemente y se desconoce cómo contrajo el virus, según declaró Anthony.
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un mensaje de advertencia a los jóvenes, al señalar que el coronavirus también puede ser peligroso para ellos.
“No eres invencibles, este virus puede llevarnos al hospital durante semanas o incluso matarnos», destacó en rueda de prensa el director general de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, dirigiéndose a las generaciones más jóvenes, ante la impresión de que muchos piensan que el coronavirus sólo afecta a personas ancianas.
Siempre dirigiéndose a los jóvenes, para quienes el confinamiento que se han dictado en algunos de los países más afectados y otros que temen serlo resulta más difícil de cumplir, Tedros dijo que aunque no caigan enfermos «las decisiones que tomen sobre a donde van pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte para otra persona».
«Una de las cosas que hemos aprendido es que aunque los mayores son los más golpeados por la enfermedad, los jóvenes no están exentos y hay una significativa parte de las personas con menos de 50 años que requieren ser hospitalizadas», advirtió el médico etíope.
De casi 45,000 casos confirmados en China hasta el 11 de febrero, solo hubo una muerte en alguien menor de 20 años, según el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, y no hubo muertes entre los niños menores de 10 años.