Pacientes con coronavirus son captados en el piso de un hospital
Hasta el día de hoy, España contabiliza 33.089 contagiados, 2.206 muertos y 3.355 pacientes recuperados.
El aumento constante de casos de coronavirus en España está provocando el colapso en la mayoría de los hospitales del país, principalmente en Madrid, donde está el epicentro de la epidemia.
Según las cifras oficiales entregadas por la Universidad Johns Hopkins, en un sólo día hubo más de mil nuevos contagios y 462 muertes por Covid-19.
Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de varios hospitales de Madrid, donde existen al menos 700 personas internadas por el nuevo coronavirus, se encuentran al borde del colapso.
El hospital Ramón y Cajal cuenta con 14 zonas de UCI en una situación normal, pero el día de ayer ya superaba los 31 pacientes críticos.
Un caso similar es lo que ocurre en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Una fotografía tomada por medios españoles, muestra cómo pacientes infectados por el coronavirus se han visto obligados a dormir sobre el suelo del centro médico porque no quedan camillas disponibles.
Un paciente anciano con síntomas de la enfermedad decidió abandonar la sala de emergencias y dirigirse a un banco para retirar dinero para poder encontrar espacio en una instalación privada, informó el sitio de noticias.
Varios pacientes han pasado hasta tres días sentados en la sala de espera de la sala de emergencias para esperar camas que solo están disponibles cuando los ingresados mueren o se recuperan y son enviados a casa.
Así está el Severo Ochoa, hospital de leganes. No hay derecho. #PedroSanchez pic.twitter.com/bQju4XResa
— Aida M. (@AidaMarci) March 22, 2020
Hubo más de 9,700 casos confirmados de COVID-19 en la ciudad capital hasta el último recuento. El domingo, España registró cerca de 400 nuevas muertes, con un total de 1.720, lo que sugiere que el cierre nacional no estaba siendo efectivo
El primer ministro, Pedro Sánchez, dijo que pediría al parlamento que extienda un estado de emergencia de 15 días, que prohíbe que las personas salgan de sus hogares a menos que sea absolutamente necesario, hasta el 11 de abril.
Autoridades encargadas del hospital dijeron que el hospital estaba «a capacidad máxima», con más de 500 pacientes ingresados por COVID 19 – 300 casos confirmados y 230 bajo observación.