Médicos rusos viajarán a Italia para sumarse a la lucha contra el coronavirus
Rusia anunció que se trasladarán equipos profesionales, sistemas de desinfección y equipamiento médico.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó la entrega de ayuda humanitaria a Italia, país que sucumbe ante la crisis sanitaria originada por el coronavirus y que este sábado registró 793 muertes.
Ocho grupos de virólogos militares y equipamiento médico serán enviados a partir del domingo 22 de marzo, informa un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
Aviones de transporte militar se encargarán del traslado. También se ordenó el envío de sistemas de desinfección de vehículos y zonas infectadas.
“Una vez lista la parte italiana, los aviones de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia trasladarán a la República ocho brigadas de virólogos y médicos militares rusos, automóviles con el aerosol desinfectante para (limpiar) los vehículos y territorios, y equipamiento médico”, especifica la misiva.
Este sábado Vladimir Putin y el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, sostuvieron una conversación telefónica para analizar las medidas dispuestas para contener el avance del COVID-19.
‘’Por iniciativa de la parte rusa tuvo lugar una conversación telefónica del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte’’, informó la oficina de prensa del Kremlin.
Las autoridades sanitarias italianas, en tanto, informaron que se registraron otros 793 decesos este sábado, el mayor número de víctimas en un día.
Los contagios en el país aumentaron a 42 681, mientras que 6072 fueron dados de alta, informó el jefe de Protección Civil en conferencia de prensa.
Frente a la propagación del virus en el norte del país, los gobernadores solicitaron al Gobierno reforzar las medidas tomadas. Además, solicitaron que el Ejército patrulle las calles para vigilar que la ciudadanía respete la cuarentena.