Mujer embarazada infectada con COVID-19 salió de cuidados intensivos
Tanto ella como su bebé están estables, gracias al gran trabajo de la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ministerio de Salud.
Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, reveló el pasado martes, que una mujer embarazada de 39 años de edad, infectada con COVID-19, se mantenía en cuidados intensivos.
Ella se habría contagiado, luego de tener contacto con el médico de 54 años, tiene 18 semanas de gestación, es profesional en medicina y se encontraba internada en el Hospital México.
Le dan la salida
Este sábado, el Ministerio de Salud, informó que afortunadamente a la mujer se le dio la salida de cuidados intensivos y ahora se podrá recuperar en su casa de habitación.
Así lo reveló el departamento de prensa a NCRNoticias:
Ante la consulta le confirmamos la salida del Hospital de la paciente embarazada. Ella continuará en aislamiento domiciliar. Tanto ella como su bebé están estables.
El UNFPA, el organismo de las Naciones Unidas que se encarga de la salud sexual y reproductiva aseguró que por el momento, no existen pruebas científicas que respalden una mayor vulnerabilidad al nuevo coronavirus entre las mujeres embarazadas.
Sin embargo, el embarazo conlleva cambios físicos que pueden aumentar la vulnerabilidad de estas mujeres ante infecciones virales respiratorias.
Las mujeres embarazadas que presenten enfermedades respiratorias han de recibir un tratamiento prioritario, pues tienen un mayor riesgo de sufrir efectos adversos.