Tico en aislamiento del COVID-19 fue detenido en el aeropuerto
El costarricense estaba en una sala, esperando su vuelo para salir del país. Autoridades investigan con cuántas personas tuvo contacto.
Los casos de COVID-19 en Costa Rica y el mundo no se detienen. Algunas personas no han tomado las medidas necesarias del caso, para evitar que el virus se siga propagando.
Este sábado, un costarricense intentó abandonar el país, desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia Guanacaste a pesar de las advertencias de las autoridades de Salud y una orden sanitaria de aislamiento.
El costarricense intentaba salir del país a un rumbo desconocido, sin embargo las autoridades de de Migración y Servicio de Vigilancia Aérea se percataron de lo sucedido y lograron impedir que el hombre lograra su objetivo.
El Ministerio de Salud ahora deberá darle seguimiento al aislamiento, así como a los contactos que el hombre pudo haber tenido en el Aeropuerto de Liberia.
‘’Es una obligación el cumplimiento de las órdenes sanitarias tanto para costarricenses como residentes. Esto es por seguridad nacional a nivel salud, y la Policía de Migración continuará vigilante del respeto de estos movimientos en los puestos de control migratorio’’, señala Raquel Vargas, Directora General de Migración y Extranjería.