Una mujer es detenida por escupir a siete policías y luego dio positivo en prueba de Covid-19
Los hechos ocurrieron en Zaragoza, cuando la mujer era detenida por presuntamente haber agredido a su pareja. Todos los guardias se han sometido a la prueba del nuevo coronavirus.
El jueves, en Cuate de Huerva, Zaragoza (España), una mujer que dio positivo en la prueba de nuevo coronavirus escupió a siete guardias civiles mientras estos la detenían.
De acuerdo con el Heraldo de Aragón, esto sucedió luego de que una patrulla de la Policía se acercara a su vivienda tras el llamado de un vecino que escuchó una pelea.
La mujer, durante su detención, gritó a los agentes policiales asegurando que padecía coronavirus e instantes después les escupió. Las autoridades decidieron entonces trasladarla al cuartel de la Guardia Civil, donde volvió a escupir a otros guardia civiles que allí custodiaban
Los agentes, ante la sospecha de que la mujer realmente tuviera el Covid-19, decidieron someterla a las pruebas del coronavirus. Poco después recibieron la respuesta: positivo.
Tras protagonizar el escándalo, el abogado de la detenida llegó, Luis Ángel Marcén. Este logró que la pusieran en libertas y que volviera a su domicilio. Este jueves, no obstante, la mujer dio positivo en la prueba de Covid-19, por lo que los siete agentes que se vieron expuestos también han decidido hacerse el examen.
España alcanzó hoy 1.002 fallecidos por el nuevo coronavirus, mientras que registra ya 19.980 casos positivos, según los últimos datos divulgados este viernes por el Ministerio de Sanidad.
Las cifras suponen un aumento de 235 fallecidos en un período de 24 horas (un 30 % más), mientras que los nuevos casos aumentaron en 2.883, a un ritmo diario del 16,5 %, un dato menor que en los últimos días.