Le colocaron una bandera de Costa Rica a la Negrita de los Ángeles para que proteja al país del COVID-19
Cambio de vestido se realizó este jueves en solidaridad con la pandemics del COVID-19 que afecta a Costa Rica.
Tras la gran cantidad de casos de COVID-19 en Costa Rica y el mundo, este jueves la Virgen de los Ángeles cambió su vestido y le colocaron una bandera de Costa Rica, para que proteja al país del virus.
Según explicaron en la Basílica de los Ángeles, el signo expresa amor y piedad.
‘’El día de hoy se cambió el vestido de Nuestra Señora de Los Ángeles, como signo de expresión de nuestra piedad, y de amor a Ella, el vestido que se le colocó lleva la bandera de nuestro país, para poner nuestras intenciones, necesidades y suplicas a la Virgen de Los Ángeles y que sean presentadas por Ella a su hijo’’.
Iglesia cerrada
Mediante un comunicado de prensa, la Conferencia Episcopal de Costa Rica ordenó el cierre de todas las iglesias, capillas y oratorios al culto público de los sacramentos a partir de hoy miércoles 18 de marzo a la medianoche y hasta nuevo aviso ante la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con las autoridades eclesiásticas, la medida se tomó para salvaguardar la vida humana y promover la salud pública.
‘’En medio de esta situación extraordinaria nos hemos unido a las autoridades del Ministerio de Salud de Costa Rica para pedir a la población en general y muy especialmente a nuestros fieles, una actitud de responsabilidad y cumplimiento estricto a las directrices de las autoridades sanitarias, poniendo en práctica las medidas que se nos pide observar’’, indicaron los religiosos.
La decisión llega horas después de confirmarse la primera muerte causada por el coronavirus Covid-19 en Costa Rica, un pediatra alajuelense de 87 años.
En el comunicado, la Conferencia Episcopal, invita a los fieles a participar de la Santa Misa a través de la radio, televisión e Internet.
En la basílica de los utilizarán la página de Facebook para la transmisión de la misa de lunes a sábado a las 11:00 a.m. y 6:00 p.m., los domingos a las 10:30 a.m. y 5:30 p.m.