Revelan que el humo del cigarrillo puede transportar coronavirus
Revelaron que el humo del cigarrillo puede trasladar el coronavirus. Los fumadores pasivos también corren peligro de ser contagiados por esta vía.
Cualquier persona que inhale el aire expirado por un fumador puede contagiarse el coronavirus. Si bien quienes corren mayor riesgo son los que tienen el hábito incorporado, esta advertencia se agrega a los fumadores pasivos.
Esta nueva advertencia por el coronavirus se agrega a la realizada semanas atrás donde se recomendó a la gente tratar de dejar de fumar para evitar los efectos nocivos que tiene el cigarrillo en el sistema respiratorio.
El mensaje va dirigido tanto para fumadores de tabaco como también para los que utilizan un “vapeador (cigarrillo electrónico). Los efectos de este dispositivo también impiden a los pulmones rechazar las infecciones.
“Cuando los pulmones están expuestos a una gripe u otra infección, los efectos adversos para los fumadores son mucho más serios que para el resto”, aclaró Stanton Glantz, miembro del Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo de la Universidad de California.
Según el académico, las personas que poseen cotitina (un alcaloide de la nicotina metabolizada) en el cuerpo, incluso en niveles bajos como los fumadores pasivos, “tienen un riesgo más alto de padecer fallas respiratorias”.
Lo que sale desde el humo del cigarrillo que viene del aparato respiratorio del paciente infectado de coronavirus, es lanzado a las vías respiratorias de la persona que está enfrente y así corre riesgo de contagio.
El riesgo de contagio de coronavirus es tanto para los que poseen el hábito como para los fumadores pasivos.