En Europa los médicos cometen los mismos errores que en Wuhan, alertan doctores chinos
Un grupo de especialistas sanitarios de China define qué prácticas erróneas se realizan en centros médicos europeos ante el covid-19.
En Europa los médicos cometen los mismos errores que en Wuhan, alertan doctores chinosEn Europa los médicos cometen los mismos errores que en Wuhan, alertan doctores chinos
Un médico de Wuhan, China, 30 de enero de 2020.China Daily / Reuters
Mientras aumenta el número de infectados por el nuevo coronavirus en naciones como España, un grupo doctores de Wuhan llaman la atención sobre los errores en los que incurren los profesionales de la salud en Europa, y que inicialmente habían cometido los médicos en Wuhan durante el inicio del brote del nuevo coronavirus.
«Nuestros compañeros europeos están contrayendo la enfermedad en sus labores diarias, y la proporción es bastante similar a la situación vivida en Wuhan», resaltó Wu Dong, profesor de gastroenterología en el Hospital del Colegio Médico de la Unión de Pekín, informa Bloomberg.
Wu ofreció declaraciones acompañado por otros doctores desde Wuhan, la ciudad donde se originó la pandemia. Indicó que la principal falla es la inadecuada protección del personal médico que atiende a las personas afectadas y está expuesto a altas dosis de infección. Destacó la falta de medios y la protección inadecuada de los trabajadores sanitarios. «Tenemos que cuidar a nuestro personal médico», aseveró.
A medida que el brote se ha ido expandiendo por el mundo, en muchos países se ha visto una escasez en el suministro de material de protección médico como mascarillas, gafas o gel desinfectante.
En Wuhan, los especialistas en padecimientos de las vías auditivas y respiratorias resultaron contagiados en un nivel superior al de otros médicos en un mismo hospital, explicó Du Bin, director de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Colegio Médico de la Unión de Pekín.
«Mi valoración personal es que estos doctores han mantenido un contacto muy cercano con las pacientes, y por eso han resultado infectados tan fácilmente», añadió Du. «Es importante que el personal sanitario esté bien educado en cuanto a la forma en la que se deben proteger», concluyó.