(Vídeo) Padre Minor reza ante la pandemia: ‘’digámosle al coronavirus no vengas a mi casa’’
‘’Únanse conmigo y oremos fuertemente para desterrar y echar fuera de este lugar, de esta tierra y de esta nación a esta pesteme’’, indicó el excura.
En un video publicado en Facebook, Minor de Jesús Calvo Aguilar, dirigió una oración por los enfermos de coronavirus. Le pidió a Dios que saque “esta peste” del país. El cartaginés, rezó el Salmo 91, el pasaje de la gran promesa.
‘’De alguna manera nos puede afectar a todos emocionalmente yo sé que ahorita hay incertidumbre en tu corazón: ¿qué va a pasar, le va a ocurrir esto a mi hermano a mi amigo a mi vecino a mi pariente a mí mismo? Hay miedo hay susto hay angustia yo solo quiero compartir la gran promesa de Dios sobre el pueblo de Costa Rica y luego por medio de una oración tomemos la fuerza y la valentía de hijos de Dios para echar fuera este virus y por qué no digámosle al coronavirus no vengas a mi casa’’, expresó Calvo.
Luego invitó a sus seguidores a realizar con él una plegaria para que Dios cubra con su manto a Costa Rica ante el Covid-19.
‘’¿Quiere qué hagamos una pequeña oración? Únanse conmigo y oremos fuertemente para desterrar y echar fuera de este lugar, de esta tierra y de esta nación a esta peste a esta pandemia’’, indicó.
‘’Hoy declaramos que tú eres nuestro escudo, nuestro protector tus alas nos protegen y debajo de tus alas nos protegemos nos resguardamos de la enfermedad, de la plaga y de la peste. Hoy pedimos para que el pueblo de Costa Rica sea inmunizado con el don de la fuerza que viene de ti. En el nombre de Jesús echamos fuera de nuestros corazones el miedo, la ansiedad, la angustia y declaramos fortaleza en nuestros corazones’’, manifestó el exsacerdote en la oración.
‘’Señor Jesús, nos protegemos con tu sangre y en tu nombre sellamos nuestra casa, diga conmigo: yo declaro que mi casa queda sellada y protegida con la sangre de Jesús, sello a mis hijos, a los hijos de mis hijos y a toda mi familia, a todos mis amigos y vecindario los sello con la sangre de Jesús para que en su nombre este virus no toque nuestra casa, no toque nuestra morada porque somos hijos de Dios. En el nombre de Jesús decimos un hasta luego, adiós, fuera de nuestras fronteras y del mundo entero esta peste, esta pandemia’’, concluyó el excura.
Minor Calvo, fue detenido por su relación con el asesinato del periodista Parmenio Medina, pero nunca se logró probar su participación con el suceso y en diciembre del 2007 fue absuelto, además se le condenó a 15 años de cárcel por una estafa con Radio María.