Coronavirus: el tenor en cuarentena que emocionó al mundo desde su balcón
El tenor Maurizio Marchini, en cuarentena por coronavirus, emocionó a toda Europa cantando desde su balcón “Una furtiva lágrima”.
La situación en Europa por el brote de coronavirus es desgarradora: calles desiertas, todo paralizado. En Italia en particular, es aún peor. Con un récord de muertes en un día, al alcanzar las 368 en 24 horas, y con casi 25 mil infectados.
El centro de la epidemia está en Lombardía, la región más grande y prospera del país, con 13.272 contagiados. La gente, presa del pánico, se refugia en sus hogares y evita al máximo el contacto con otras personas.
En medio de esta dramática situación, un tenor italiano quiso hacer su aporte, para hacer sentir mejor a la gente. El arte, y en particular la música, es el mejor instrumento para lograrlo.
Maurizio Marchini, desde su casa en Florencia, donde respeta la rigurosa cuarentena para evitar el contagio de coronavirus, tuvo una excelente idea. El cantante compartió desde su balcón todo su talento, en una suerte de serenata, pero al revés. Luego publicó en su cuenta de Facebook el video, y desde allí emocionó a todo el mundo.
“Cielo claro, viento y atardecer… no hay mejor marco para ‘Una furtiva lágrima’”, escribió junto a la grabación en el posteo. El video se viralizó rápidamente, y llevó un poco de alivio a la angustia de los italianos.
Marchini recibió miles de elogios en su cuenta de Facebook, que le regalaron más de 10 mil “me gusta”, y logró aumentar notablemente la cantidad de seguidores. El cantante, es también docente, pero no puede dar clases por el momento por la cuarentena obligatoria.
Otros usuarios compartieron videos similares, donde los propios vecinos, de diferentes regiones del país, salen espontáneamente a los balcones a entonar alguna canción. La preferida, es el himno nacional, pero también hay videos de canciones populares sonando de balcón a balcón.
En España también adoptaron la moda de comunicarse de esa manera. El sábado pasado, organizaron a través de las redes una ovación multitudinaria para alentar y agradecer a los médicos y enfermeros que siguen trabajando en los hospitales contra el coronavirus.