Un hombre en Japón da positivo al test del nuevo coronavirus luego de recuperarse
El paciente de 70 años contrajo el Covid-19 cuando se encontraba en el crucero Diamond Princess, el pasado 14 de febrero. Los expertos aseguran que no hay evidencia de que un paciente recuperado se vuelve inmune al nuevo coronavirus.
Funcionarios de la prefectura de Mie, oeste de Japón, han comunicado que un pasajero del crucero afectado por el coronavirus.
Un hombre japonés de 70 años, que aparentemente se había recuperado tras contagiarse con el nuevo coronavirus, ha vuelto a dar positivo en las pruebas, solo tres semanas después de abandonar el centro médico en el que estaba siendo tratado.
El 14 de febrero se constató por primera vez que el septuagenario estaba contagiado mientras se encontraba a bordo del Diamond Princess. El barco estuvo en cuarentena frente a las costas de Yokohama, cerca de Tokio.
El 2 de marzo se marchó de un centro médico de la capital japonesa tras dar negativo a las pruebas y posteriormente volvió a su hogar en Mie utilizando el transporte público. Sin embargo, comenzó a sentirse mal y el jueves le subió la fiebre a 39 grados. Al día siguiente fue al hospital y el sábado se confirmó que se había contagiado de nuevo.
En estos momentos se encuentra en un hospital de Mie recibiendo tratamiento.
Funcionarios de la prefectura tienen previsto analizar las actividades más recientes del afectado y realizar las pruebas del coronavirus a las personas que hayan mantenido un contacto estrecho con él.
Este hombre no es el único caso de aparente reinfección de Covid-19: El 27 de febrero, una mujer japonesa dio positivo en la prueba del virus por segunda vez, luego de haberse recuperado de la enfermedad varias semanas atrás.
Se cree que esta mujer de 40 años, residente en Osaka, fue la primera persona en dar positivo por el Covid-19 por segunda vez fuera de China, en donde los doctores han reportado sobre casos de pacientes que se recuperaron de la enfermedad y fueron diagnosticados nuevamente con el virus.