El conmovedor testimonio de una enfermera que intuba pacientes con coronavirus
María Cristina, una enfermera que intuba pacientes con coronavirus, contó en primera persona cómo es vivir codo a codo con la pandemia.
“Te piden ayuda en un susurro”. Con esta frase demoledora una enfermera que intuba pacientes con coronavirus dio su testimonio en primera persona y contó cómo es batallar día a día y codo a codo con la pandemia que azota al mundo.
María Cristina trabaja en el hospital de San Paolo en Milán y su relato es estremecedor:
“Te piden ayuda con un susurro” dice, y agrega:”Muchos se recuperan, pero somos tres de nosotros cuidando a 15 pacientes”, asegura.
En este contexto, la enfermera dijo: “Estuve con el anestesiólogo y un paciente de coronavirus de 48 años el otro día. Le explicamos que lo intubaríamos, que no escucharía nada. Me estrechó la mano y me miró. ‘Júrame que me despierto’, me dijo”.
Y continuó: “Le contesté ‘por supuesto que te despiertas’. Él respondió: ‘Tengo dos hijas y me gustaría volver a verlas’. “Bueno…pensé en el todo el día, con la mascara llena de lágrimas”, contó la enfermera María Cristina Settembrese de 54 años.
Ella trabaja en el hospital San Pablo de Milán, uno de los epicentros del coronavirus y de hecho, esta historia es solo una de las que se viven día a día en gran parte de los países de Europa que son los más afectados por el COVID 19.
Cabe destacar que Italia registró el viernes 250 nuevos fallecidos por el nuevo coronavirus, el mayor número de muertos en un solo día, según datos oficiales y el número de víctimas mortales del coronavirus asciende a 1266 y 17 660 infecciones, 2547 más en las últimas 24 horas.
La Organización Mundial de la Salud, por su parte, declaró al coronavirus como una pandemia sobre la cual los gobiernos deben trabajar para controlarla y que se suprima la propagación.