Jair Bolsonaro presidente de Brasil afirma que dio negativo al test de coronavirus
El presidente de Brasil anunció en su cuenta de Twitter que no está infectado. No obstante, su hijo Eduardo confirmó a Fox News lo contrario para el resultado preliminar.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en un primer test de coronavirus, según infomaron medios internacionales, pero la segunda prueba descartó que tuviera el virus que alarma al mundo, según él mismo salió a aclarar a través de sus redes sociales.
El diagnóstico llega pocos días después de que el derechista Bolsonaro se reuniera con el presidente Donald Trump en Estados Unidos y fue confirmado por el hijo del jefe de gobierno brasileño a la cadena Fox News.
Jair Bolsonaro dio positivo por coronavirus, confirmó Fox News, en una nota que cita como fuente a Eduardo Bolsonaro, quien reveló que están haciendo más pruebas para confirmar el diagnóstico, y agregó que esperan el segundo conjunto de resultados este mismo viernes.
Poco después, el propio Presidente de Brasil usó sus redes sociales para afirmar que la prueba dio negativo, sin mayores explicaciones, con una foto en la que está haciendo un corte de mangas, luego de una mañana repleta de noticias falsas sobre su salud y mucho rumores en las redes sociales.
– HFA/SABIN atestam negativo para o COVID-19 o Sr. Pres. da República Jair Bolsonaro. pic.twitter.com/iL3YPGPGXA
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) March 13, 2020
La situación de salud del presidente de Brasil quedó en la mira luego de que el secretario de Comunicaciones de su gobierno, Fábio Wajngarten, diera positivo días atras.
En consecuencia, Bolsonaro se sometió a un monitoreo y a exámenes para determinar si había contraído el virus durante la gira que realizaron junto a Wajngarten, a los Estados Unidos el fin de semana pasado.
Para celebrar el resultado definitivo de la prueba, lo festejó con una foto en la cual le hace un corte de manga a los periodistas en sus redes sociales.
El test fue realizado en el hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia.