El llanto de una enfermera al despedirse de sus pacientes dados de alta del coronavirus
“Para ser honesta, me sentí un poco asustada antes de partir, pero sabía que era mi responsabilidad”, señaló la joven que trabaja en un hospital de Wuhan, China.
En un hospital chino una joven enfermera se despidió de sus pacientes que fueron dados de alta tras superar el coronavirus sin poder contener las lágrimas.
Según medios de comunicación chinos, la joven es conocida como Wang Jiaqi empezó a trabajar en el Hospital Tongji de la ciudad de Wuhan desde el 9 de febrero. El centro de salud está afiliado a una escuela de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.
“Para ser honesta, me sentí un poco asustada antes de partir, pero sabía que era mi responsabilidad. A pesar del arduo trabajo, todavía puedo sentir la calidez de la comprensión y el respeto de los pacientes”, manifestó la enfermera.
Wang Jiaqi también indicó que “lo más hermoso en Wuhan” fueron “los corazones agradecidos de la gente”.
Y la joven compartió eso, ya que el pasado 6 de marzo cuatro pacientes que fueron infectados por coronavirus se recuperaron y fueron dados de alta. Antes de abandonar el centro de salud, escribieron cartas de agradecimiento al personal que lo atendió.
Asimismo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, indicó en una conferencia de prensa que el COVID-19 es una pandemia global, debido a “los alarmantes niveles de propagación y gravedad”.