Un jugador de la NBA toca los micrófonos y grabadoras de los periodistas burlándose del coronavirus
Su enfermedad obligó a cancelar temporalmente la temporada de la NBA
La temporada de la NBA fue suspendida este miércoles, luego de que se conociera que el francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, diera positivo para el coronavirus.
Aún se desconoce la manera en la que Gobert se contagió de la enfermedad. Según el reporte de bajas de la NBA, dos jugadores de los Utah Jazz no iban a participar en este partido de este miércoles por «enfermedad»: el francés y el base de origen congoleño Emmanuel Mudiay.
Tras conocerse el caso de Gobert, en redes sociales comenzó a difundirse un video grabado el lunes, en el que el francés bromeaba acerca de la pandemia. Cabe recordar que Francia es un de los países más afectados por el coronavirus.
Gobert, en una rueda de prensa, empezó a tocar todos los micrófonos que estaban sobre la mesa.
Rudy Gobert, ya infectado, bromeaba con el tema el lunes pasado tocando todos los micrófonos.
Hoy se confirma que da positivo y eso deriva en la suspensión de la temporada de la #NBA hasta nuevo aviso. pic.twitter.com/Pux5jYzUh1
— Joshúa Maya (@PlaysOfTheWeek) March 12, 2020
Luego de la confirmación de su caso, a Gobert le han criticado duramente la falta de seriedad con la que afrontó el tema, y ahora, su enfermedad derivó en la suspensión de la temporada.
El incidente ocurrió después de que la NBA informara a equipos y jugadores sobre la necesidad de tomarse en serio la epidemia de coronavirus, que ha sido declarada pandemia este miércoles por la OMS.