Un granjero indio sacrifica 175.000 gallinas y destruye 900.000 huevos debido al pánico por las noticias falsas sobre el coronavirus
Las ventas del avicultor bajaron pese a que las autoridades aclararon que el COVID-19 no se transmite por comer carne blanca. El hecho ocurrió en India.
Un avicultor del estado de Maharashtra, en el oeste de la India, destruyó este lunes su producción, valuada en más de 750.000 dólares, debido a la disminución en el consumo de huevos y carne de pollo a raíz de unos rumores esparcidos en redes sociales, que vinculan los productos avícolas con la propagación del coronavirus, informan medios locales.
Informaciones falsas difundidas a través de internet hicieron creer a la población de la India que el covid-19 es transmitido por las Gallinas, lo que ha provocado el desplome de hasta un 80 por ciento en la venta de productos avícolas en algunas regiones de este país.
Suresh Bhatlekar, dueño de unas 35 granjas avícolas y tres incubadoras, enterró a las aves y huevos en pozos excavados en su propiedad de Dahanu. El hombre asegura que sus ventas bajaron tras la difusión de un bulo en redes sociales, según el cual la epidemia se originó por el consumo de carne blanca.
Hasta el momento, la Asociación de Criadores de Aves de Pune, una ciudad de Maharashtra, ha interpuesto una queja ante la Policía cibernética acusando de ser la fuente de los rumores a un hombre del estado de Bengala Occidental, que se espera pronto sea arrestado.
Para contrarrestar esta situación, Sunil Kedar, ministro de Ganadería de Maharashtra, dijo este lunes en una entrevista que se organizarán campañas de concienciación sobre el virus y la industria avícola.
El ministro de ganadería de Maharashtra, Sunil Kedar, anunció por su parte la realización de “festivales del pollo” con descuentos por la compra de platillos de este animal, en un esfuerzo por combatir los temores, de acuerdo con el canal Russia Today.
India ha registrado 44 casos del nuevo coronavirus, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).