El Salvador, sin ningún infectado, se declara en “cuarentena total” por pandemia del COVID-19
Ante coronavirus, presidente Nayib Bukele también prohibió entrada de extranjeros durante 21 días a su territorio, considerado uno de los más violentos del planeta.
En conferencia de prensa, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que se ha decretado cuarentena a nivel nacional por 30 como medida de prevención ante la pandemia por COVID-19. También decretaron la suspensión de clases en todos los niveles por 21 días.
La empresa privada ha dicho que será cada empresa la que evaluará las condiciones de su personal para determinar si trabajan en los establecimientos o que medidas tomarán.
El presidente de la República, Nayib Bukele, cofirmó este miércoles que, hasta ahora, El Salvador no reporta ningún caso de contagio de coronavirus, luego de que circularan rumores en redes sociales sobre que ya habrían posibles contagios en diveross lugares del país.
«Se han realizado todas las pruebas necesarias y, al día de hoy, es mentira que tengamos algún caso confirmado en el país. Cuando haya algún caso se informará inmediatamente», aseguró el mandatario salvadoreño.
En un mensaje dirigido en cadena nacional, el presidente centroamericano anunció la suspensión de clases y de actividades escolares durante 21 días. Además, las conglomeraciones en público mayores a 500 personas también quedaron canceladas.
«Tenemos una responsabilidad con nuestro pueblo», dijo Bukele.
Hasta el momento, el país centroamericano no ha confirmado ningún caso por infección del virus covid-19.
Nayib Bukele señaló que un grupo de 56 personas se encuentra actualmente en cuarentena, entre estas los 32 salvadoreños y 4 extranjeros que llegaron al país centroamericano procedentes de España la noche del martes, lo que “no significa que sean casos sospechosos”, subrayó.