E3 2020 anunciará hoy su cancelación por el coronavirus según varias fuentes
Periodistas, desarrolladores y editores señalan que la ESA ya tomó la decisión. El E3 2020 sería cancelado con anuncio oficial hoy a las 11:30 de la mañana.
La Electronic Entertainment Expo (E3) 2020 de Los Ángeles va a ser cancelada, adelantó Ars Technica hace unas horas, citando a varias fuentes que dijeron que su organizador, la Entertainment Software Association (ESA), pronto hará el anuncio público.
El E3 2020, la mayor feria de videojuegos, se iba a celebrar del 9 al 11 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Pero el plan se había vuelto más incierto a medida que otras numerosas conferencias importantes iban anunciando su cancelación por el nuevo brote de coronavirus.
Según Ars Technica, una de las fuentes dijo que habían escuchado “directamente de los miembros de la ESA” que la organización planeaba hacer el anuncio el 10 de marzo, sin embargo, éste al final no tuvo lugar. Aunque no hayan tomado aun una decisión oficial, es muy difícil ver cómo el E3 2020 podría seguir adelante.
De momento, no está claro si su cancelación implicará un cambio de fecha, de ciudad, o tal vez simplemente la transición hacia un evento virtual realizado a través de streamings en directo de los desarrolladores.
¿Un E3 2020 online?
Una opción que la Entertainment Software Association (ESA) está barajando es la de crear un E3 2020 con formato online que tendrá lugar este mismo verano, algo parecido a lo que NVIDIA ha hecho con su evento tecnológico GTC, que se ha reconvertido a formato streaming por el COVID-19 y que contará con seminarios web en vivo, charlas, y otras actividades (aunque finalmente no habrá conferencia vía streaming del CEO de la marca de tarjetas gráficas).
Además, un formato online del E3 2020 no sería una idea descabellada, al menos para que compañías como Microsoft o Bethesda presentasen sus novedades. De hecho, el incremento de los eventos vía streaming por parte de Sony, Nintendo o Microsoft ha sido notable en los últimos años, un melón que abrió la Gran N con sus Nintendo Direct y al que han seguido las dos grandes con sus propios programas especiales para compartir con sus seguidores anuncios de todo tipo.