Motociclista salvó de forma heroica a una mujer que era perseguida por un hombre en San Pedro
El motociclista se percató que la mujer, estudiante de la UCR, caminaba de forma apresurada, con su bolso entre las manos y metros atrás venía un hombre siguiéndola.
Durante los últimos días, las redes sociales se han convertido en un aliado de muchas personas que buscan contar su historia y así evitar que a otros les pase lo mismo.
Este lunes, la publicación de un joven de apellido Chavarría se volvió viral en Facebook, por su gran valentía para ayudar a una una mujer.
Según relató el joven, vivió uno de los momentos más tensos y difíciles de su vida, al observar como una mujer era perseguida por un hombre en San Pedro.
Según Chavarría, al notar que la mujer caminaba muy rápido y con su bolso en la mano, decidió detener su motocicleta, devolverse y saludar a la mujer como si fueran primos.
Tras el saludo, el hombre que la venía persiguiendo se fue y en ese momento la mujer rompió en llanto, al revelar que estaba muy nerviosa, tras darse cuenta que un hombre la venía siguiendo.
Esta es la historia:
Hoy me tocó vivir una de las situaciones mas tensas, frustrantes y difíciles de mi vida.
Hoy como muchos estudiantes de la UCR entraron a clases, con todo lo que se esta viviendo yo siempre vengo por mi novia, cuando sale tan tarde de clases, ya que no me gusta la idea de que viaje sola.
Decidí utilizar la ruta diferente, para venirme por la Ulatina saliendo por la parte de atrás de la Calle de la Amargura.
De camino veo que va una muchacha con su bolso agarrado adelante y caminando rápido mientras a eso de unos 3 metros viene un chavalo detrás de ella.
¡Algo me dijo que estaba pasando algo!Decidí dar la vuelta y devolverme, cuando llego paro en seco y le grito:
‘’¡Hey prima!’’
Inmediatamente ella entiende y se viene encima de la moto, me quité el casco y la salude de beso (se que no debía por una cosa de respeto, pero tenía que verse creíble y en el momento solo eso pensé).
Ella responde al saludo y se queda a mi lado, mientras tanto el sujeto para, se pone contra una pared, pasaron 5 minutos y el mae no se movía, seguro esperando a que yo me fuera y ella quedara sola, al final de unos 10 minutos el mae desiste y se va.
La muchacha inmediatamente estalla en lágrimas y me dice que tenía varios metros desde que la seguía y estaba asustada, llevaba un gas en la mano, pero estaba tan nerviosa que con la mano en un puro temblor difícilmente lo hubiera usado bien.
Le digo que si le hizo algo y me dijo que solo la siguió y la llamaba para que parara, mi primera pregunta fue: ¿Por qué no se metio a algun local?, y para mi sorpresa me dijo: ‘’Solo vea muchacho, todo esta cerrado’’, y efectivamente todo estaba ya cerrado.
Al final le dije que la acompañaba a la Ulatina, deje mi moto en un condominio con el permiso del guarda explicando la situación mientras la acompañaba para que tomara su bus.
Me devolví con el corazón en la mano, pensando en que ella podía ser mi novia, hermana, mamá, y lastimosamente no soy Superman o Batman para llegar rápido a una emergencia así, si yo no hubiera estado solo Dios sabe que hubiera pasado.
Hoy mas que nunca admiro a las mujeres, pero tambien me da miedo por ellas, no se como pueden vivir así y aún así sacar fuerzas y valor para salir a la calle.
En conclusión, si usted ve algo similar, haga algo, sea parte del cambio por favor.
Un alma se lo agradecera inmensamente.
Por obvias razones la muchacha, estudiante de derecho de la UCR, me pidió no decir su nombre para no preocupar a los familiares y es comprensible.
Mujeres de San Pedro, tengan cuidado por esta zona, es bastante sola y a veces oscura.
Por favor, ni una menos, ayudemos y seamos participes, las estan matando no por robarles, las matan por ser mujeres que dicen ‘’NO’’ una insinuacion de un desconocido.
Si lee esto muchacha, sepa que si vuelve a pasar y estoy cerca sere su primo nuevamente.
Así como seré primo, hermano, amigo o lo que sea de cualquier mujer en la calle que se sienta así.
#NiUnaMenos