OMS pide no besarse, ni darse la mano, ni pasarse el vaso de cerveza para evitar el COVID-19
Rubén Mayorga aconsejó a la ciudadanía tomar precauciones para evitar el coronavirus.
Tras la confirmación de un caso de coronavirus en los países en Latinoamerica, Rubén Mayorga, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aconsejó a la ciudadanía latinoamericana tomar precauciones para evitar el COVID-19.
“Yo quería agregar un tema ministra sobre las precauciones de no besarse cuando se saludan, no darse la mano innecesariamente y no pasarse el vasito de cerveza, porque el vaso también tiene la saliva y esa es una de las maneras como se transmiten las infecciones”.
Dijo el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conferencia de prensa.
“El vasito de cerveza también tiene saliva y esa también es la manera en que se transmiten las infecciones respiratorias”.
Esto debido a que se suele pasar el mismo vaso como forma de demostrar los vínculos de amistad cuando las personas consumen bebidas alcohólicas como la señalada.
Asimismo, añadió que otras precauciones son:
“no besarse cuando se saludan y no darse la mano innecesariamente”. Dichas medidas de prevención se deben a que el virus suele permanecer en las superficies por aproximadamente ocho horas y el contacto físico puede hacer que la proteína se transmita con mayor rapidez. Ante ello, también se recomienda lavarse constantemente las manos como otra medida de salubridad.
Algunas de las formas de propagar el virus
- Evitar saludar de mano y beso.
- Lavarse las manos constantemente con agua y jabón.
- Al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo (estornudo de etiqueta).
- No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla en la basura, luego lavarse las manos.
- No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
- Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión.
- Ventilar y permitir la entrada de luz solar.
- Quedarse en casa cuando se tengan enfermedades respiratorias.
- Evitar el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.