Una doctora militar china se inyecta una vacuna contra el coronavirus aún no probada en humanos
ChenWei, una epidemióloga del Ejército de China que investiga para detener la epidemia del nuevo coronavirus se ha inyectado una vacuna contra el covid-19 que aún se encuentra en fase de desarrollo.
Las imágenes de la maniobra que ha realizado esta mujer de 53 años junto a seis miembros de su equipo han causado revuelo en redes sociales, ya que esa vacuna no se había probado en humanos.
Aunque el informe de televisión no vio las inyecciones, el canal oficial del Ejército Popular de Liberación en la red social Weibou posteriormente publicó fotos de Chen inyectando la vacuna en su mano izquierda.
Las fotos también muestran a los otros seis miembros del ejército tomando inyecciones con la vacuna. Después de eso, la publicación en Weibo se eliminó, pero las fotos y capturas de pantalla se compartieron en otras redes sociales, incluso en Twitter.
The world's first new coronavirus vaccine was injected into the left arm of inventor Chen Wei.
Dare to be the first in the world, seven Communist Party members of the expert group were vaccinated against the new coronavirus! pic.twitter.com/RMfZFVK86g— 傻熊的店 Silly Bear's Shop (@hoowards) March 4, 2020
La noticia llegó solo un día después de que el presidente chino, Jinping Xi, visitara la Academia de Ciencias Médicas Militares, donde enfatizó que se necesitaba un enfoque científico coordinado para combatir la epidemia de coronavirus.
Docenas de laboratorios de todo el mundo están compitiendo para desarrollar una vacuna contra el coronavirus después de que un laboratorio chino secuenciara genéticamente el virus en enero.
Hasta el momento existen diversos prototipos, pero podrían pasar meses hasta que se terminen las pruebas en humanos y se obtengan los permisos necesarios para distribuir al público el producto final.