La NASA advierte que un asteroide de 4 kilómetros se aproxima a la Tierra
Un brutal asteroide que se aproxima a la Tierra y que es de dimensiones tan grandes que si se estrella podría ser de gran peligro para la humanidad. Y la NASA nos advierte de su existencia.
La agencia espacial a través de su Center for Near Earth Object Studies (CNEOS), ha advertido sobre el asteroide 52768 (1998 OR2).
Las características de este asteroide son innegables y representan un auténtico motivo de alarma. Ya que su cuerpo tiene una extensión aproximada de 4,1 kilómetros y se mueve a una velocidad de 31.320 kilómetros por hora.
Ambos factores son más que suficientes para provocar una auténtica catástrofe en caso de impacto contra nuestro planeta. Pero el hecho de que el CNEOS notifique la existencia del esteroide a la par que estudie su trayectoria no quiere decir que será el fin de los tiempos.
La roca espacial conocida como 52768 (1998 OR2) pasará muy cerca de la Tierra el 29 de abril de 2020 .
Sin embargo, la distancia mínima a la que pasará el objeto será 16 veces mayor que la distancia desde la Tierra a la Luna, por lo que el asteroide no representa un peligro para el planeta. Los científicos que estudiaron el objeto a finales del siglo pasado no previeron acercamientos peligrosos del 1998 OR2 en las siguientes décadas.
Si este asteroide se impactase contra nuestra Tierra podría provocar un cráter de 50 kilómetros de diámetro, detonando un evento de nivel de extinción.