Artista urbano pinta un puente en Alemania para que parezca estar hecho de LEGOs
El puente Schwesterstraße es parte de la antigua línea ferroviaria de Wuppertal, que luego fue reutilizado como un sendero peatonal y público para bicicletas. Fue el artista callejero Megx (Martin Heuwold) quien se encargó de decorar su parte inferior.
0
Publicado: marzo 2, 2020
Si alguna vez visitas los suburbios de Wuppertal, en el oeste de Alemania, te sorprenderás al descubrir un puente que parece estar hecho de gigantes bloques de LEGO. Sin embargo, una vez que te detengas a ver esta colorida estructura, notarás que es como cualquier otro puente de concreto.
¡Todo es parte de una ilusión óptica hecha con pintura!
Llamado Schwesterstraße, este puente es parte de la antigua línea ferroviaria de Wuppertal, y desde hace tiempo forma parte de una ruta para peatones y bicicletas.
Tras décadas de ser un puente gris sin nada especial, en 2011 el gobierno de la ciudad de Wuppertal comisionó al artista urbano Megx (Martin Heuwold) para que revitalizara la parte inferior de esta estructura.
Megx creó un diseño basado en el amor de sus dos hijas por los bloques de LEGO y le pidió permiso a The LEGO Group para hacer realidad su visión.
Después de recibir la aprobación de la compañía, el artista y su equipo pasaron unas 2 semanas pintando el puente de 250 metros cuadrados con colores primarios. El ingenioso uso del sombreado permitió a Megx crear un retrato increíblemente realista de estos bloques, con todo y los conectores circulares que permiten unir las piezas.
El divertido Lego-Brücke (Puente Lego) recibió el Premio Deutscher Fassadenpreis Advancement en 2012. Deslízate hacia abajo para ver más del proceso de creación de esta pieza. Si quieres saber más sobre los proyectos de Megx, no olvides seguirlo en Instagram.
Comentarios de Facebook